Los niños al encontrarse en pleno desarrollo son los primeros en ser víctimas de enfermedades que aunque puedan ser inofensivas, le hacen pasar un mal rato a nuestros pequeños. En este artículo hablaremos sobre cómo los alimentos y una dieta balanceada adecuada para los niños, previene enfermedades las cuales atacan cuando las defensas se encuentran bajas por falta de las vitaminas y nutrientes necesarios para que el cuerpo funcione bien y se defienda ante los virus.
Recuperado de: https://cdn.movidasana.com/wp-content/uploads/2018/08/Webp.net-resizeimage-6.jp
''El primer paso para fortalecer el sistema inmunológico de los niños es evitar que consuman en exceso comida con alto contenido de azúcar o grasa como golosinas, pasteles, frituras, jugos y gaseosas. Según un estudio publicado en el Diario Oficial de la Academia Americana de Pediatría, estos “alimentos” no enriquecen en gran medida la nutrición de los pequeños y pueden contribuir al desarrollo de un gran número de enfermedades. Lo más recomendable es que los alimentes con una dieta a base de verduras, frutas, legumbres, cereales, pescados, lácteos y, en menor cantidad, carnes rojas.
Estos son algunos nutrientes que ayudarán a protegerlos de enfermedades e infecciones. ¡Asegúrate de incluirlos en su dieta!
Vitamina C
La vitamina C o ácido ascórbico es indispensable para formar y reparar los glóbulos rojos de la sangre, así como los tejidos de huesos y músculos. Además, juega un papel importante en la cicatrización de las heridas y el fortalecimiento de las defensas del organismo. Por si fuera poco, también ayuda a que el cuerpo absorba el hierro de manera adecuada
Probióticos
Los probióticos son componentes que contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico de los niños. Estimulan el crecimiento de las bacterias protectoras que se encuentran en el colon, ayudando a combatir las bacterias potencialmente dañinas.
Se encuentran naturalmente en el yogurt, cebolla, plátanos, salvado de trigo, cereales integrales, legumbres y vegetales de hoja verde.
Hierro
El hierro es un mineral indispensable para el funcionamiento correcto del sistema inmune. Diversos estudios demuestran que los niños que llevan una dieta rica en hierro son menos propensos a contraer infecciones.
Este mineral se encuentra en grandes proporciones en las carnes y leguminosas, también lo podemos encontrar en las yemas de huevo, cereales fortificados y granos enteros.''
Alimentos que ayudan a proteger a los niños. (2023). Mom and Me CAM. https://www.momandme.nestle.com/alimentos-que-ayudan-proteger-los-ninos
No hay comentarios:
Publicar un comentario